HOLA!!

Hola, soy Esther Claver, psicóloga y terapeuta familiar. He decidido crear este blog para dar a conocer mis competencias como docente y terapeuta y poder compartir estos valores con personas que necesiten orientaciones concretas y quieran compartirlas también. en estos tiempos de crisis económica no todo el mundo puede permitirse una terapia, así es que he decidido poner mi "granito de arena".

Empezamos pues este nuevo proyecto donde podrás entrar y contarnos tus preocupaciones. Yo, desde aquí, intentaré ayudaros en lo que pueda !!!

Bienvenidos y bienvenidas!!

Dificultades de aprendizaje


La lectura es la base del proceso educativo, ya que la mayor parte del conocimiento que se transmite durante el desarrollo académico se realiza apoyándose en el lenguaje escrito. Por esta razón, se considera que desde los primeros cursos de la escolaridad, la correcta adquisición de la lectura supone una herramienta básica para el desarrollo académico.

Tradicionalmente se ha evaluado la lectura observando la precisión o exactitud, velocidad y comprensión lectora. Sin embargo, la evaluación se debería centrar también en los procesos cognitivos que están implicados en el proceso lector.

La empresa Ocide Asesores, S.L. de Tenerife, junto con un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna, a través del Grupo de Investigación de “Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías” dirigido por el catedrático Juan E. Jiménez, han generado dos herramientas dentro del campo de estudio de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura. Hemos podido acceder a ellas gracias al acuerdo entre Ocide y el Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón (COPPA). Nuestra intención es ponerla al servicio de las familias oscenses.

La evaluación lectora en esta metodología basada en programas informáticos no se reduce a un diagnóstico general del nivel lector sino que se incluye la evaluación de los procesos cognitivos que la investigación demuestra que se presentan deficitarios en los/as alumno/as, con el fin de localizar concretamente dónde se presenta la dificultad. Llevamos a cabo un registro exhaustivo del funcionamiento de todos estos procesos cognitivos, para así poder precisar dónde se presenta la dificultad y, en consecuencia, poder intervenir en dicha dificultad. 

Si tu hijo o hija tiene una dificultad así y tienes un ordenador en casa, os podemos ayudar de forma totalmente personalizada y adaptada a vuestro caso en concreto.

Puedes contactar por medio de facebook, twitter, e-mail (claverhuesca@hotmail.com) o en la página de contacto de este blog.




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